Mensaje a la Nación de PPK: estas son las palabras que más repitió

El mandatario mencionó con frecuencia proyectos de ley y trabajo a través de Sunafil

Mensaje a la Nación de PPK: estas son las palabras que más repitió

Pedro Pablo Kuczyinski. (Vía: Twitter)

Algunas de las frases más repetidas durante el segundo mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Fiestas Patrias fue "un proyecto de ley que" y "mil millones de soles", según los datos arrojados por la herramienta Textalyser.

LEEPPK: "La combinación de Lava Jato y el Niño costero nos costó 2% del PBI"

Si eliminamos las palabras comunes y los conectores usuales de todo texto, tenemos que "trabajo a través de Sunafil", "inspección de trabajo a través", "fortalecer el sistema de inspección" son las frases que más repitió el mandatario ya que un tema principal de su discurso fue la tragedia de Las Malvinas en la que dos jóvenes perdieron la vida.

También mencionó con frecuencia la palabra "los miembros del consejo nacional" especialmente para referirse a las reformas propuestas con su gestión para la mejora de justicia. 

El mandatario presentó hoy cinco proyectos de ley ante el Congreso. En cinco oportunidades sacó un folio blanco y le entregó al presidente del Parlamento Luis Galarreta, estos documentos. Por lo cual, no sorprende que otras de las frases más mencionadas sean "proyectro de ley para la", "hoy al congreso para un proyecto". 

LEEPPK se conmueve en homenaje a voluntarios que apoyaron tras inundaciones

Otras palabras más concisas fueron "futuro como", "bicentenario" y "nuestros hermanos". Durante 75 minutos seguidos, el mandatario PPK habló ante el Congreso y al país enter para dar un recuento de su primer año en el poder. Lo que viene durante el próximo está por verse.