PPK presentó a ciudadanos símbolo que apoyaron en emergencia del Niño Costero

El mandatario reconoció a nueve voluntarios de distintas instituciones que apoyaron durante el Fenómeno El Niño 

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynksi (PPK) inició su Mensaje a la Nación rindiendo homenaje a quienes participaron de las acciones de rescate durante el Fenómeno El Niño Costero que afectó gravemente el país los primeros meses del año. Conmovido, el mandatario solicitó al Congreso un minuto de silencio por todas las víctimas de la emergencia.

“Deseo tomar un momento del tiempo de todos para rendir homenaje y expresar mi gratitud personal y de toda la Nación a aquellos miembros del Estado que estuvieron en primera fila durante la emergencia del Niño Costero”, inició. 

LEEFiestas Patrias: hijas de PPK se robaron las miradas al llegar al Congreso

En ese sentido, agradeció a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, al Cuerpo General de Bomberos del Perú, a Defensa Civil, a los técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a las autoridades locales, congresistas y ministros.  Asimismo, PPK mencionó el apoyo de la empresa privada y de la ciudadanía en general. 

El presidente aprovechó la ocasión para saludar y aplaudir a nueve ciudadanos que acompañaban a la primera dama Nancy Lange en uno de los palcos del Congreso de la República. “Tenemos aquí a nueve ciudadanos, que son un símbolo vivo del Perú que queremos construir. Coraje, solidaridad y trabajo en equipo (…) Ellos muestran que somos Una Sola Fuerza”, afirmó. 

LEENancy Lange: "Felices Fiestas Patrias ¡Viva el Perú!”

Uno a uno mencionó a quienes “estuvieron en primera fila durante la emergencia”. De igual forma saludó a su esposa, Nancy Lange y resaltó su trabajo como voluntaria los meses del desastre. “Nancy Lange, la primera voluntaria del Perú, quien también trabajó largas horas para recolectar donaciones”, sostuvo.