Mendoza en marcha contra indulto: Quien exige a PPK que se vaya es el pueblo

Verónika Mendoza reiteró que el presidente PPK debe renunciar luego de otorgar el indulto a Alberto Fujimori

Verónika Mendoza. Foto: Agencia Andina

Verónika Mendoza, lideresa de la agrupación Nuevo Perú, participó desde Cusco de la movilización contra el indulto a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos. Al respecto, reiteró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe renunciar a su cargo, ya que ha “traicionado a la Patria”.

“Nosotros suscribimos la idea de que PPK tiene que irse porque ha traicionado a la Patria, porque le ha mentido al pueblo peruano y por eso es que, además, hemos presentado otras acciones como la acusación constitucional contra la señora Aráoz y el ministro de Justicia, por haber mentido de manera descarada respecto al indulto”, indicó. 

LEEIndulto a Fujimori: así se realiza la marcha contra la gracia presidencial

Asimismo, dijo que la movilización es una muestra de lo que exige la población: la salida de Pedro Pablo Kuczynski. “Hoy, quienes están exigiendo al señor Kuczynski que se vaya, quienes están planteando la vacancia presidencial es el pueblo peruano en las calles”, dijo. 

Mendoza manifestó que PPK ha “perdido la poca legitimidad y credibilidad que tuvo en algún momento” y que “nadie se cree el cuento de que este indulto sea humanitario”. Asimismo, criticó que Fujimori no haya efectuado el pago de la reparación civil que le asignaron en su condena. 

LEE: Marcha contra indulto a Alberto Fujimori: así marchan al interior del país

“Hemos visto al señor Fujimori retirarse de la clínica saludando y lo hemos visto, además, irse a una casa que cuesta 5 mil dólares cuando el señor nunca pagó un solo sol de reparación civil, mucho menos pidió perdón por los delitos que cometió, ni siquiera los reconoció”, explicó. 

Relacionadas