Indulto a Fujimori: así se realizó la cuarta movilización

El recorrido inició en el Campo de Marte al promediar las 5:30 de la tarde

Manifestantes marcharon desde el Campo de Marte. Foto: @RivasJairo

Tomaron la calle. Miles de personas acudieron al llamado y participaron de la marcha contra el indulto otorgado a Alberto Fujimori en la Nochebuena. Los manifestantes expresaron su rechazo al perdón presidencial que Pedro Pablo Kuczynski concedió y que devolvió la libertad al mandatario que tenía una condena de 25 años de prisión.

Desde temprano en el Campo de Marte, gremios sindicales, estudiantes, grupos de la sociedad civil, familiares de la víctimas de Barrios Altos y La Cantuta se sumaron a la concentración, que incluyó un acto con PPK, Alberto Fujimori, Mercedes Aráoz y Vladimiro Montesinos caricaturizados. Desde allí hicieron sentir su voz de reclamo ante la gracia que consideran atenta contra la memoria de los asesinados.

LEE MÁS | García afirmó que retiro de la Comisión Permanente es un acto arbitrario

En algunos sectores del centro como la avenida España se suscitaron algunos incidentes con uso de gas lacrimógeno. Además, en el desplazamiento ubicamos a representantes de partidos políticos como Nuevo Perú, el nacionalismo o el Frente Amplio que dice estar cerca de alcanzar las firmas para poner otra vez a debate un pedido de vacancia.

También se sumaron el artista Víctor Delfín, la abogada Rosa Palacios o la actriz Mónica Sánchez.

LEE MÁS | Kenji Fujimori: “Prefiero el taxi – chino que la mototaxi”

Luego de transitar el perímetro Guzmán Blanco, Paseo Colón, Grau, Abancay y Nicolás de Pierola, la protesta llegó a la plaza dos de mayo con un caso de desmayo…cerró con un mitin con una voz que sigue haciendo eco, un sector de la poblacion que dice no al indulto.

 

 

 

Relacionadas