Marcha contra indulto a Alberto Fujimori: así protestaron al interior del país

En Ayacucho exigieron también la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski 

Movilizaciones al interior del país contra el indulto. Foto: América Noticias

Al interior del país también se llevaron a cabo movilizaciones en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, quien purgaba una condena de 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. En Ayacucho y Piura las marchas se desarrollaron así:

Ayacucho:
Diferentes gremios salieron a las calles con pancartas y banderolas en mano para protestar en contra del indulto. Además, mujeres víctimas del gobierno de Fujimori llevaron fotografías de los primeros desaparecidos durante esta época. 

Ellos solicitaron que se anule la gracia presidencial otorgada, protestaron también contra el Estado y el gobierno, y exigieron que Alberto Fujimori regrese a prisión. Asimismo, solicitaron la vacancia presidencial contra PPK

LEEIndulto a Fujimori: así se realiza la marcha contra la gracia presidencial

Piura:
De la marcha que se realizó en esta ciudad del norte, participaron diferentes colectivos. Uno de ellos llamó la atención, se trata del denomina ‘2074’, el cual está formado por mujeres jóvenes, que realizaron coreografías en la movilización. 

El nombre del colectivo se debe a que, según explicaron, fueron 2074 las mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas en el régimen fujimorista. 

Relacionadas