Mendoza: huelga de trabajadores del PJ costará al Estado más de S/. 7 millones por día

Aseguró que los reclamos están "bastante bien fundamentados" pues los trabajadores tienen la remuneración más baja del sector público.

Lima .

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, aseguró que el próximo paro de los trabajadores del sector convocado para el 22 y 23 de enero traerá muchas consecuencias para el Estado debido a que serán aproximadamente 26 mil trabajadores los que paralizarán sus funciones.


 


Asimismo, estimó que no se resolverán cerca de 1300 juicios ni se dictarán alrededor de 5 mil sentencias por día entre otras actividades que dejarán de cumplirse, lo cual significará para el Estado un costo mayor a los 7 millones de soles por día.


 


En ese marco, indicó que ningún juicio se llevará a cabo, incluido el del ex presidente Alberto Fujimori por el caso ‘Diarios Chicha’, por lo que llamó a las autoridades competentes a buscar una solución lo más pronto posible para evitar consecuencias mayores.


 


Para Mendoza, esta paralización está debidamente fundamentada debido a que los trabajadores judiciales son “los que tienen la remuneración más baja del sector público” y que si bien hubo diálogos, nunca se llegó a una conclusión por la implementación de la Ley Servir.  


Relacionadas