EN VIVO| Melisa González: PJ evalúa prisión preventiva por accidente en Javier Prado

Melisa González Gagliuffi fue denunciada penalmente por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas

EN VIVO| Melisa González: PJ evalúa prisión preventiva por accidente en Javier Prado

Melisa González podría afrontar 6 meses de prisión preventiva. Video: Canal N / Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Judicial evalúa la solicitud de seis meses de prisión preventiva por parte de la Fiscalía contra Melisa González Gagliuffi, por atropellar y matar a dos personas en la avenida Javier Prado, en San Isidro.

El caso es visto por el Segundo Juzgado de Tránsito, según informó la Corte Superior de Justicia de Lima. El informe final de la Policía Nacional complicaría su situación legal.

Los padres de las víctimas Joseph Huashuayo y Christian Buitrón están presentes en dicha audiencia.

[NOTA ORIGINAL]

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima pidió seis meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi por atropellar y matar a dos jóvenes en un accidente en la avenida Javier Prado. 

La denuncia penal contra Gonzalez Gagliuffi fue formalizada por la fiscal María Isabel Rabines Briceño. La conductora es señalada como presunta autora de los delitos de homicidio culposo agravado, y lesiones culposas agravadas.

Gonzáles Gagliuffi dijo que manejó "a menos de 60 kilómetros por hora", pero los peritajes parecen contradecir su versión. Su abogado Giancarlo Jareda señaló que el pedido de la Fiscalía no está justificado.

Según el penalista Mario Amoretti, Melisa González podría acogerse a la figura de la terminación anticipada y así poder reducir su pena.

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el lunes 21 de octubre a las 2:30 p.m. la audiencia de prisión preventiva contra la mujer. La diligencia se llevará a cabo en la sede Anselmo Barreto, informaron mediante Twitter. 

En la víspera la Fiscalía de la Nación consiguió que se dicte 15 días de impedimento de salida del país para la Melisa González. Asimismo, el MTC anunció que su brevete fue inhabilitado de por vida. 

Joseph Huashuayo y Christian Buitrón murieron tras ser atropellados por Melisa González Gagliuffi en la cuadra nueve de la avenida Javier Prado el pasado viernes 11 de octubre.

LEEMelisa González Gagliuffi: MTC inhabilitará de por vida su brevete

LEEAccidente en Javier Prado: dan 15 días de impedimento de salida para Melisa González