Melisa González Gagliuffi: MTC inhabilitará de por vida su brevete

La mujer que atropelló y mató a dos jóvenes en la avenida Javier Prado incurrió en infracción del código M39, considerada como "muy grave"

Melisa González Gagliuffi: MTC inhabilitará de por vida su brevete

Melissa González Gabliuffi. Video: América Noticias / Foto: Perú 21

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el brevete de Melisa González Gagliuffi, la conductora que atropelló y mató a dos jóvenes en la avenida Javier Prado, será inhabilitado de por vida. 

Esta sanción contra González Gagliuffi se produjo pues incurrió en la infracción de código M39 (conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte), así lo informó Yovani Lanchipa Apaza, director general de Autorizaciones en Transporte del MTC.

"La policía retiene físicamente la licencia al conductor, por lo tanto desde ese momento, ya no puede conducir un vehículo. Sin embargo, el sistema necesita la papeleta", aseveró el funcionario  del MTC.

En ese mismo sentido, el funcionario dijo que se ha procedido a inhabilitar a la mujer cuatro días después del accidente debido a que el sistema se actualizó ayer 14 de octubre y recién se podía visualizar la papeleta emitida a la conductora. 

Por su parte, el abogado especialista en transporte, Martín Ojeda, espera que estos jóvenes "no sean una estadística" e invoca a que se active el Consejo Nacional de Seguridad Vial y  que "se empodere una agencia nacional de seguridad vial”.

Joseph Huashuayo y Christian Buitrón murieron tras ser atropellados por Melisa González Gagliuffi en la cuadra nueve de la avenida Javier Prado el pasado viernes 11 de octubre.

LEEMuñoz sobre accidente en Javier Prado: Lamento profundamente lo ocurrido con las familias

LEEAccidente en Javier Prado: la UNI convocó a vigilia por muerte de Joseph Huashuayo