Fiscalía de la Nación presentó denuncia constitucional contra Salvador Heresi

Por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado

Salvador Heresi. Foto: Andina. Video: Canal N

La Fiscalía de la Nación informó este miércoles que denunció constitucionalmente al exalcalde del distrito de San Miguel, Salvador Heresi, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

De acuerdo con el Ministerio Público, Heresi es acusado “de abuso del cargo” cuando ocupó la alcaldía del distrito limeño, así como cuando fue congresista y ministro de Justicia y Derechos Humanos, en el periodo comprendido desde enero del 2003 hasta diciembre de 2018.

Heresi fue candidato a la alcaldía de San Miguel en el año 2022 por el partido Podemos Perú. Previamente por Alianza para el Progreso (APP), Contigo (ex Peruanos por el Kambio, el partido que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia en el 2016), Cambio Radical y Partido Popular Cristiano (PPC).

Cabe recordar que el exministro de Justicia tuvo que renunciar al cargo luego de divulgarse un audio de una conversación suya con el juez César Hinostroza.

Heresi se defendió diciendo que le hizo una consulta a Hinostroza respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal y negó ser su amigo personal.

“No existió nada irregular, tráfico de favores o apoyo en alguna sentencia”, aseguró.

Relacionadas