MEF solicitó investigación tras denuncia hecha por el alcalde Mardonio Guillén

En la víspera el presidente Vizcarra informó del caso registrado en el distrito de San Juan Bautista en Ayacucho

Mardonio Guillén. Foto: Presidencia Perú
Mardonio Guillén. Foto: Presidencia Perú

Luego de que el alcalde distrital de San Juan Bautista, Huamanga (Ayacucho) Mardonio Guillén, diera a conocer junto al presidente Martín Vizcarra que un grupo de funcionarios públicos le exigían el pago de una coima para proceder con la autorización de la transferencia de un proyecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se pronunció y rechazó todo acto de corrupción.

LEE: Vizcarra pide a Fiscalía "todo el rigor para castigar a malos funcionarios"

A través de los cuatro puntos del comunicado difundido, informaron que el martes 19 de junio solicitaron al Órgano de Control Interno que realice las investigaciones del caso, y posteriormente se formuló la denuncia ante la Fiscalía, contra los funcionarios que resulten responsables.

El Ministerio indicó que las acciones se tomaron "inmediatamente después de recibir la denuncia, de acuerdo a la normativa vigente". Asimismo, ratificaron "su compromiso de continuar velando por el uso correcto y eficiente de los recursos públicos".

"Rechazamos todo acto de corrupción", subrayó el MEF al igual que el mandatario peruano que dio a conocer los hechos en la víspera durante una conferencia de prensa.

LEE: Vizcarra y Villanueva participan en el Muni Ejecutivo con autoridades de Áncash

"La lucha contra la corrupción no puede quedarse solamente en discursos, sino que tiene que ir reflejada también de acciones concretas", dijo Vizcarra Cornejo durante su intervención junto al alcalde Mardonio Guillén.

 

Relacionadas