MEF autorizó transferencia de S/35 millones al Midis para reforzar la estrategia de apoyo alimentario

La partida se dio también a favor de los gobiernos locales, por un periodo de 4 meses

S/21.2 millones se destinarán a la atención de poblaciones vulnerables de Lima y Callao. Foto referencial: Andina

Silvana Vargas, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que su sector recibió una transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera de Economía autorizó un monto de S/35 millones al Midis para reforzar la estrategia de apoyo alimentario.

La partida se dio también a favor de los gobiernos locales, por un periodo de 4 meses, y se aprobó mediante el decreto supremo N°036 2021 MEF.

Vargas explicó que de los S/35 millones, S/13.8 millones se destinarán para la ampliación de cobertura de los 13 722 comedores populares del programa de complementación alimentaria a nivel nacional.

Otros 21.2 millones de soles se destinarán a la atención de poblaciones vulnerables de zonas prioritarias de Lima y Callao y de comunidades indígenas. La ministra indicó que este apoyo se dará también brindando atención prioritaria a las ollas comunes.

El 1 de marzo, según declaró Silvana Vargas, se reanudó la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa – Red Amachay.