Ministro de Economía: Reforma del sistema de pensiones sería en "uno o dos meses"

José también indicó que no sería conveniente que se apruebe la propuesta parlamentaria que contempla un retiro de la CTS

José Arista. Foto: Andina. Video: Canal N

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, estimó este jueves que en “uno o dos meses” se estaría aprobando la ley de reforma del sistema de pensiones.

De acuerdo con Arista, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso le indico que le gustaría que esta reforma “salga en su período de gestión”, por lo que no puede alargar mucho los plazos.

“Justamente el presidente de la Comisión de Economía decía que él no puede alargar mucho los plazos, porque a él le gustaría que esta reforma salga en su periodo de gestión. Así que yo sospecho que en uno o dos meses ya deberíamos estar aprobando esta norma”, indicó Arista luego de asistir a la sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que preside el legislador César Revilla Villanueva (Fuerza Popular).

El titular del MEF también indicó que no sería conveniente que se apruebe la propuesta parlamentaria que contempla un retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Relacionadas