Designan a Gerardo López Gonzales como nuevo jefe de la Sunat

Antes de su nombramiento, se desempeñaba como intendente nacional de Gestión de Procesos de la Sunat

Gerardo López Gonzales. Foto: Difusión. Video: Canal N

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Gerardo Arturo López Gonzales como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en reemplazo del renunciante Luis Enrique Vera Castillo.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Suprema 008-2024-EF, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

López Gonzales, economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Hacienda Pública y Administración por el Instituto de Estudios Fiscales de España, tiene 19 años de servicio público en la Sunat y ha ocupado distintas posiciones directivas como jefe de la División de Control y Clausura, gerente de Control del Cumplimiento, gerente normativo de Procesos e intendente nacional de Gestión de Procesos.

De acuerdo con información proporcionada por Sunat, el nuevo superintendente nacional asumirá el reto de impulsar una gestión orientada en la ampliación de la base tributaria.

Asimismo, impulsará la formalización en todo el país y mejorará los niveles de recaudación, teniendo como base la transformación digital de la entidad, que actualmente brinda servicios 100 % digitales.

Relacionadas