Bono de S/600: Midis pide a personas que se informen a través de web oficial y línea 101

Viceministra de Prestaciones Sociales refirió que el pago del bono es un "proceso gradual y diversificado"

Bono de 600 soles. Foto referencial: Andina

El 26 de febrero se inició el pago al segundo grupo de hogares beneficiarios del bono de S/600 que se entrega a los más afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19.

Fanny Montellanos, viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), indicó que en este grupo se beneficiarán a 2 millones 797 mil 198 hogares.

En diálogo con Canal N, pidió a las personas no acudir a las agencias del Banco de la Nación a averiguar respecto al pago. Señaló que las personas deben informase a través de la página web oficial del bono o llamar gratuitamente a la línea 101.

CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO DE S/600

Montellanos Carbajal detalló que en estos canales las personas podrán verificar si sus hogares son beneficiarios del subsidio, la persona responsable del cobro, la modalidad de pago y la fecha en que le corresponde cobrar.

Añadió que la línea 101 puede atender simultáneamente más de 1000 llamadas y los profesionales están totalmente capacitados para resolver sus dudas. Agregó que en las agencias bancarias se han distribuido 800 orientadores del Midis y 450 del Banco de la Nación. 

Asimismo, detalló que en las zonas rurales existen los tambos con servicio de internet para cualquier consulta adicional.

La viceministra de Prestaciones Sociales refirió que el pago del bono es un “proceso gradual y diversificado” en el que se ha priorizado diferentes grupos de hogares.

Pago de grupo 2

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos) Inicio de pago: a partir del 26 de febrero. Las modalidades son las siguientes:

- Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.

- Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).

- Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).

- Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.