Medina: "La ley obliga a candidatos a la presidencia a inscribirse en partidos antes del 30 de setiembre"

El jefe de Idea Internacional señaló que a fin de mes se podrá saber quiénes son los que no podrán postular a las generales de 2021

Percy Medina. Foto: Canal N

Percy Medina, jefe de Idea Internacional en Perú, dijo en Canal N que antes del 30 de setiembre aquellas personas que deseen candidatear a la presidencia de la república deberán inscribirse en algún partido político.

El Legislativo tiene hasta el 28 de septiembre para hacer las modificaciones a las reglas electorales para los comicios generales que se llevarán a cabo el 11 de abril del próximo año.

"La ley obliga a quienes quieran postular a la presidencia de la república estén inscritos en el partido por el que postulan hasta el 30 de setiembre", apuntó Medina.

Dijo que aquellos que están en conversaciones con partidos tendrían que sellar su compromiso con una inscripción en el partido antes de fin de mes y entonces se sabrá quiénes "no podrán ser candidatos".

En caso de que el candidato vaya en alianza con diversos grupos políticos, necesitará estar suscrito a alguno de estos para poder iniciar la carrera electoral.

Otros temas pendientes pendientes de votación para modificación constitucional tiene que ver con el tema de impedimento de postulación así como el del financiamiento de los partidos y de la franja electoral.

Relacionadas