Médicos logran retirar bala perdida de la cabeza de bebé de 8 meses

Según indicó el director adjunto, el estado del menor aún es crítico 

Bebé de 8 meses impactado con bala. Foto: captura de TV

César Álvarez, director adjunto del Instituto Nacional del Niño de San Borja, explicó cuál es el estado del bebé de 8 meses que fue impactado aparentemente con una bala perdida en Carabayllo. Según dio a conocer, el menor fue sometido a una operación el último martes al mediodía donde se logró extraerle el proyectil. 

“El niño ha sido sometido a una intervención quirúrgica ayer al mediodía mediante la cual se ha podido evacuar un hematoma, una conexión de sangre que se había formado y asimismo retirar el proyecto que se había alojado en el cerebro”, explicó. 

LEECarabayllo: bebé queda grave tras impactarle una bala perdida en la cabeza

El médico indicó que la condición del menor aún es crítica y su estado reservado; sin embargo, está bajo el manejo de un equipo especializado, recibiendo todo tipo de soporte para su estabilización. 

“Los esfuerzos a esta hora están destinados a darle estabilidad, a evitar que el edema cerebral progrese, que es lo que amenaza su vida. Felizmente sus otros órganos y sistemas están respondiendo favorablemente, el tema es el daño que existe a nivel cerebral”, dijo. 

LEECarretera Central: mujer embarazada murió tras choque de 'chosicano' contra poste

Por su parte, el padre del menor contó que fue la madre la que descubrió al bebé herido y que no escuchó el momento del impacto. “Mi señora me dice que estaban durmiendo y no se escuchó el ruido”, detalló. 

“(Mi hijo) Se levanta, patalea y comienza a llorar un poco y mi señora como lo había cambiado hace un cuarto de hora lo levanta al bebe, ve su cabeza y estaba con sangre”, indicó en medio de lágrimas. 

 

Relacionadas