Médicos inician paro nacional de 48 horas

Médicos de la Federación Médica Peruana piden aumento salarial y que el desabastecimiento de establecimientos médicos sea atendido 

Médicos inician paro nacional de 48 horas

Paro tendrá una duración de 48 horas. Foto: Canal N

Los médicos de la Federación Médica Peruana acataron desde hoy miércoles 17 de junio, un paro nacional de 48 horas para demandar el aumento de salarios y que el desabastecimiento de los centros de salud sea atendido.

Esta medida será acatada por cerca de 25 mil médicos de la Federación Médica Peruana a nivel nacional. En Lima, un grupo de manifestantes llegó al frontis del Ministerio de Salud para que sus demandas sean escuchadas. 

Danilo Salazar Oré, presidente de la Federación Médica señaló que una de sus principales demandas es que se destine un mayor porcentaje del PBI al sector salud y que los gobiernos regionales tengan una gestión adecuada. 

Salazar señaló que sólo se ha paralizado la consulta externa y que personal de Emergencia y Cuidados Críticos y Estrategias Sanitarias siguen desempeñando su labor para garantizar la atención a los ciudadanos.

MINSA RESPONDE

Mediante un comunicado, el Minsa invocó a los médicos y trabajadores del sector salud que acataron el paro, reafirmar su voluntad de diálogo. Asimismo, la cartera dirigida por Zulema Tomás, informó que se recibió a representantes del FMP con el objetivo de garantizar el diálogo y la concertación.

LEE:Arequipa: médicos realizan pollada y compran equipos para atender a pacientes

LEEHospital María Auxiliadora: murió hombre que denunció presunta negligencia médica