Hospital María Auxiliadora: murió hombre que denunció presunta negligencia médica

Susalud ya realiza las investigaciones del caso. Centro de salud podría ser cerrado y recibir una multa de 500 UIT de ser hallado culpable

Foto. Captura América TV

Denis Pedro Zúñiga Macha, el hombre que habría sido víctima de negligencia médica en el hospital María Auxiliadora, falleció el pasado sábado 25 de mayo.

Un informe previo de América Noticias expuso el caso del paciente, quien había sido operado por un tumor en el estómago en dicho centro de salud y que posteriormente se le encontró una gasa y una grapa dentro de su organismo.

El último viernes, la salud del paciente se agravó y sus familiares quisieron llevarlo de emergencia al hospital María Auxiliadora, personal médico les dijo que debido a sus bajas defensas corría riesgo de contraer una bacteria y que si le pasaba algo sería responsabilidad de ellos. 

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ya realiza las investigaciones del caso y si es que se determina la responsabilidad del hospital María Auxiliadora, el establecimiento de salud podría ser cerrado y multado con 500 UIT.

LEEPaciente acusa a hospital María Auxiliadora por negligencia médica

LEEHospital Sabogal: menor de 2 años falleció tras presunta negligencia médica

Relacionadas