Médico mexicano no presentará denuncia tras encontrar a su hija

Reconoció que hubo un problema de comunicación entre ellos y por eso huyó de su país.

Luego de dar su manifestación en la sede de la Dirincri, el médico mexicano José Bustos, agradeció a los medios de comunicación y a la policía peruana por ayudarle a recuperar a su hija adolescente.

Bustos, quien fue asesor del presidente de México, dijo todo terminó con un final feliz pues se descartó un posible engaño o secuestro. Aseguró que la joven estuvo bien atendida durante su estadía en Lima.

"Lo que ocurrió es que ella conoció en México, estudiando francés, a una persona de Perú que era su amigo, no su novio. Lo que se había encontrado en Facebook era de otra persona diferente que ya se descartó y que sí nos daba temor", dijo.

Bustos agregó que no presentará ninguna denuncia contra las personas que la albergaron porque se trató de amigos que la invitaron y no estaban viviendo con ella, sino que alquiló un cuarto con una señora. "Se demostró que no hubo maldad del muchacho ni de ella", agregó.

Finalmente, reconoció que fue la falta de comunicación y atención lo que originó su huida y pidió a los padres atender las necesidades de sus hijos. “Ellos sienten que no les prestamos la debida atención y es un mensaje a todos los padres que tenemos que cuidar la salud de nuestros hijos, no sólo cosas materiales, sino atender sus inquietudes”, precisó.

Relacionadas