Ganador de medalla en Panamericanos: Alcalde de Abancay dijo que me apoyaría, pero luego no respondían

El ganador de la medalla de bronce en canotaje señaló que si no encuentra patrocinadores, deberá dejar el deporte de alto rendimiento

Gutiérrez Robles reveló que antes momentos antes de presentarse en los Panamericananos / Video: Canal N

Eriberto Gutiérrez Robles, el deportista peruano que consiguió la medalla de bronce en canotaje durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, habló en exclusiva con Canal N y contó mayores detalles del porqué rechazó el reconocimiento de Raúl Peña, el alcalde de Abancay.

“Fue en un principio por la indignación, ya que me sentía abandonado en ese momento en los juegos, no contaba con patrocinadores nada y no cuento. Entonces solo el gimnasio donde yo entreno”, dijo el deportista a Canal N.

Gutiérrez Robles reveló que momentos antes de presentarse en los Panamericananos 2023 solicitó la ayuda del alcalde Peña, pero nunca le dio una respuesta clara.

“Me encontré con él, le comenté sobre mi disciplina deportiva y pues me dijo que sí, que iba apoyar y que ya habían cursado el documento al área de Desarrollo Social, pero luego nunca me daban respuesta”, dijo Gutiérrez Robles.

El deportista peruano agregó que “cursé muchos documentos en distintos meses, nunca obtuve respuesta. Lo busqué personalmente, me dijo que me iba a apoyar y me dio el número de una persona cercana a él, pero nunca respondió”.

EN BÚSQUEDA DE PATROCINADORES

Gutiérrez Robles resaltó que necesita de mucho apoyo económico para competir, debido a que sus equipos e implementos son muy caros. Indicó que pueden llamar al 974379344, si desean patrocinarlo o brindarle algún tipo de ayuda. 

“A voltear la página, mirar el futuro, buscar patrocinadores, es lo que más me interesa, ya que para continuar la disciplina deportiva es muy importante, si no, no se va a poder. En todo caso tendré que dejar la disciplina deportiva porque esto es de mucho dinero, el equipamiento de canotaje es muy caro, es inalcanzable para mí”, dijo.

Etiquetas:

Relacionadas