Oyón: El drama de los deudos tras el vuelco de bote en el río Huaura

Tras la tragedía en Oyón por el vuelco de un bote en el río Huaura que dejó tres muertos, los familiares de Renzo Neira exigen continuar con su búsqueda

Foto y video: América Noticias

La semana pasada, un paseo familiar en Oyón acabó en tragedia. Un joven junto a su padre y su enamorada fueron de pesca y lamentablemente, su bote se volcó y murieron. Hasta hoy, su cuerpo no aparece y las autoridades han decidido no seguir buscando.

Un paseo familiar que terminó en tragedia. Lo que debía ser un viaje lleno de aventura, alegría y diversión terminó en muerte, dolor y desesperación. Lucharon hasta el último segundo de sus vidas, pero la fuerza de la naturaleza pudo más.

La intempestiva partida ha dejado a sus seres queridos completamente destrozados. Enrique Neira Saavedra junto a su hijo Renzo Neira Salinas y su enamorada Nicole Vásquez Diche decidieron disfrutar del feriado largo por Semana Santa, en la provincia de Oyón.

El pasado jueves, se despertaron muy temprano con el objetivo de ir a pescar. Fueron al pueblo vecino de Viroc y llegaron a la casa de su compadre Alipio Rivera, quien contaba con un bote y otros implementos necesarios para realizar dicha actividad.

Ellos cuatro y un poblador más pusieron en marcha el plan y remaron por el río Huaura. La familia seguía buscando un lugar adecuado en donde lanzar la atarraya de pesca, cuando de pronto, la embarcación perdió el equilibrio y todos cayeron al agua.

Al momento de ser arrastrados por la fuerte corriente, consiguieron aferrarse a la barca. Lamentablemente, no por mucho tiempo. Alipio Rivera y el otro integrante que iba a bordo, nadaron y llegaron a tierra firme. Sin embargo, la familia Neira no tuvo la misma suerte.

Según testigos, Enrique Neira logró sujetar la soga que el conductor de un tráiler le lanzó. Los pobladores llamaron a la policía de rescate, pero demoraron y este hombre no resistió más y murió.

Enrique Neira nació en Oyón. Fue subprefecto de su querida provincia y durante su gestión se ganó el aprecio de muchos. A Kike, como le decían de cariño, lo enterraron en el cementerio de su pueblo limeño. El cuerpo de su hijo Renzo Neira aún continúa desaparecido.

Cada día es un vía crucis, decenas de pobladores permanecen en el río desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Durante 12 horas realizan una minuciosa búsqueda, sin apoyo de las autoridades.

Milena Neira intenta contener las lágrimas y sigue en la lucha de encontrar a su hermano menor. Mientras que ella recorre este lugar a la espera de un milagro, su abuela pone en práctica una tradición de la sierra. La familia Neira no pierde la esperanza de encontrar a Renzo y finalmente poder darle el último adiós. Si usted desea apoyar, puede comunicarse al 966 482 151.

Mientras que esto ocurre en Oyón, en Lima, la madre de Nicole Vásquez no solo sufre por su partida, sino también por la injusticia que aseguró vivir. Durante cuatro días tocó las puertas de cada cementerio de la capital y ninguno quiso aceptar el cuerpo de su hija por falta de necropsia.

Ella, en su desesperación, llamó al fiscal adjunto provincial, Andrés Cabrera, quien estuvo a cargo del caso y él le envió una carta. Intentamos obtener su versión en la Fiscalía Provincial Mixta de Oyón, sin embargo, no nos quisieron dar respuestas.

Nicole Vásquez y Renzo Neira tenían 20 años. Se conocieron en el colegio y se enamoraron. Llevaban tres años de relación. Ella estudiaba la carrera de administración y él, soñaba con convertirse en aviador. Sueños que se apagaron para siempre por un fatal accidente que cobró tres vidas.

Un desgarrador episodio que deja como precedente lo peligroso que puede resultar pescar o hacer canotaje en zonas no autorizadas ni bajo la supervisión de profesionales.

Relacionadas