Exautoridad de Oyón y su nuera fallecieron tras sufrir accidente cuando practicaban canotaje

Testigos captaron el instante en que el exsubprefecto de la provincia de Oyón fue arrastrado por las aguas del río de Huaura luego que su embarcación se volcara. El hijo de la exautoridad sigue desaparecido

Exautoridad de Oyón y su nuera fallecieron tras sufrir accidente cuando practicaban canotaje - Foto y video: América Noticias

Tragedia en Semana Santa. En el caudaloso río de Huaura, este hombre luchaba por sobrevivir. Aferrado a una soga, esperaba ser rescatado. Desde un puente, le pedían que resista.

Se trataba el ex subprefecto de la provincia de Oyón, Róger Enrique Neira, que cayó al río tras la volcadura de la canoa donde paseaba con su familia.

Después de un minuto, no soportó y soltó la cuerda. Todos quedaron aterrados con la escena. Fue arrastrado por las turbulentas aguas ante la impotencia y gritos de los ciudadanos que intentaron auxiliarlo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima informó que cinco personas practicaban canotaje hasta que la fuerte corriente provocó que los ocupantes cayeran al agua en el sector Viroc.

Testigos contaron que el guía y un pasajero fueron rescatados. Los otros tres no tuvieron la misma suerte. Ellos fueron el exsubprefecto de Oyón, Róger Enrique Neira Saavedra, su hijo y nuera. Tras el accidente, encontraron el cuerpo de la mujer y al día siguiente a la exautoridad.

La Municipalidad de Oyón y la población lamentaron la muerte del exsubprefecto y líder político de esta provincia de la sierra de Lima.

Policías y bomberos siguen en la búsqueda de su hijo, Renzo Neira, quien viajó con su pareja en Semana Santa para visitar a su familia.

Relacionadas