Más de 24 mil policías brindarán seguridad por feriado largo

Se espera gran afluencia de público por levantamiento de restricciones del COVID-19

Polcías. América Noticias

La Policía está en alerta ante las celebraciones por el fin de semana largo. Los 24 000 efectivos de la región Lima prestarán especial atención en las reuniones por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Las restricciones debido a la pandemia de la COVID-19 terminaron y los peruanos están listos para celebrar este fin de semana largo. En Paralelo, la Policía se prepara para poner orden y dar seguridad en las calles.

"La región policial Lima con sus cerca de 24 000 efectivos vamos a estar en alerta absoluta", mencionó el general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima.

El general Manuel Lozada, jefe de la región Policial Lima, explicó el trabajo que realizarán el día de la Canción Criolla y Halloween.

"Estamos organizados y mimetizados porque ustedes saben que los delincuentes en últimas intervenciones de la policía andan con máscaras y pueden ellos emplear algún disfraz para cometer algún ilícito. Entonces estamos muy pendientes en eso nuestra labor de inteligencia está orientada en este día a limitar o evitar que se produzca cualquier hecho ilícito empleando algún disfraz", señaló Lozada.

Para el primero de noviembre, Día de Todos los Santos, se pondrá énfasis en los cementerios.

"El día primero que es el Día de Todos los Santos cubriremos todos los servicios en todos los cementerios, pero con mayor énfasis y mayor personal en los principales cementerios que nosotros sabemos por tradición o por experiencia hay congestionamiento de vehículos entonces hay algunas acciones ilícitas en inmediaciones", señaló el general.

Ante las posibles aglomeraciones el general Lozada recomendó: "Los padres no deben abandonar a sus niños deben tenerlo siempre de la mano y mucho desplazamiento de vehículo por este feriado largo. Se incrementa el turismo en tanto salen de Lima como vienen acá entonces, se incrementa la actividad comercial y lo malo viene y hay que tener Especial cuidado con los niños".

La policía de tránsito realizará operativos de alcoholemia para controlar que las personas no conduzcan en estado de ebriedad.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas