Martos: Pases personal, laboral y distrital no tendrán validez desde el lunes

El ministro de Defensa señaló que solo quedará vigente el salvoconducto durante el toque de queda

Martos: Pases personal, laboral y distrital no tendrán validez desde el lunes

El ministro de Defensa, Walter Martos / Foto: Archivo El Comercio

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que los pases personal, laboral y distrital, que se usan para movilizarse durante el estado de emergencia, quedarán sin efecto a partir del lunes 22 de junio.

“A partir del lunes queda sin efecto el Pase Personal, el Pase Vehicular Laboral, así como el Vehicular Distrital”, informó el titular del Ministerio de Defensa en entrevista a RPP.

Como se recuerda, el Gobierno interpuso esta política de pases, como parte de las medidas restrictivas, ante la pandemia del coronavirus. Martos señaló que solo quedará uno vigente.

“Solo regirán pases para las personas debidamente autorizadas, para circular durante la inmovilización social obligatoria de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.”, indicó Martos.

El ministro Martos además informó que en el Gobierno está evaluando si es pertinente o no levantar el aislamiento social obligatorio del día domingo. Resaltó que la inamovilidad reduce la rapidez de contagio del coronavirus.

“Esta restricción justamente evita el movimiento del virus y el contacto entre las personas. Estamos abriendo poco a poco las actividades que son estrictamente necesarias para la supervivencia y salud de las personas, y la salud económica del país”, dijo.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Perú ocupa el sexto lugar en contagios tras superar a España con 247 925 casos

CONOCE MÁS | Coronavirus: Los 3 pasos de la nueva prueba rápida molecular creada por peruanos