Ministro de Defensa: No sería conveniente levantar el toque de queda por un factor de salud

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que si bien la medida puede incidir en la seguridad, el primer factor a considerar es el de la salud

Foto: ANDINA

El ministro de Defensa, Walter Martos, consideró que no sería conveniente levantar el toque de queda durante el desarrollo de la pandemia por el coronavirus y manifestó que el principal factor de análisis es el de la salud. 

"El toque de queda también es un tema de evaluación, usted sabe que durante la noche las actividades que se realizan son mayormente de distracción en este momento y conforme se va desarrollando la pandemia no sería conveniente todavía levantarlo, pero eso es producto de una evaluación y una decisión en Consejo de Ministros", indicó. 

Aseguró que si bien, el toque de queda tiene una incidencia en la seguridad ciudadana, este no es el principal factor al momento de decidir si continuar con la restricción. 

"El principal factor de análisis para levantar o no el toque de queda es el tema de salud y evitar la propagación de infectados, no es el tema de seguridad, que puede beneficiar o no al tema de seguridad es un aspecto que no está como elemento de juicio para tomar una decisión, estrictamente se evalúa el toque de queda en base a cómo se va desarrollando la pandemia y si puede ayudar o no en frenar el contagio en la población", agregó. 

El ministro de Defensa señaló que el toque de queda, así como la ampliación de la cuarentena, será evaluado esta semana en el Consejo de Ministros. 


LEE| PNP: Pases laborales y vehiculares quedan sin efecto a partir de hoy
LEE| Centros comerciales: Martos afirma que habrá estricta vigilancia de cumplimiento de protocolos

Relacionadas