Martín Vizcarra: aprobación del presidente cae 12 puntos porcentuales, según IEP

Entre los puntos que peor evaluación tiene Vizcarra están: no brindar buenos servicios de salud en postas y hospitales (52%), no combatir la delincuencia (47%), entre otros

Vizcarra cayó nuevamente en las encuestas. Foto: Presidencia de la República

La popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó este mes 12 puntos porcentuales, pasando de 56% a 44%, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada en La República.

De esta forma, el jefe de Estado dejó de contar con el respaldo de la mayoría del país tal como venía sucediendo desde setiembre del año pasado. Para el 71% de encuestados, el Gobierno debe mantener la lucha contra la corrupción, pero además debe enfocarse en otros temas importantes.

Entre los puntos que peor evaluación tuvo están: no brindar buenos servicios de salud en postas y hospitales (52%), no combatir la delincuencia (47%), falta de desarrollo del empleo (41%), falta de manejo de conflictos sociales (33%), no está mejorando la economía (29%) y no está trabajando por los más pobres del país (24%).

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) por encargo del diario La República a 1,200 personas de diversos puntos del país del 23 al 27 de marzo. Tiene un nivel de confianza de 95%.

LEEVizcarra sobre Las Bambas: Garantizamos apertura y diálogo para encontrar una solución”

LEEVizcarra: Se impulsará una política de integridad en lucha contra la corrupción

Relacionadas