Vacancia presidencial: Vizcarra llegó a Lima

El primer vicepresidente llegó desde Canadá para apoyar la gestión del presidente PPK   

Martín Vizcarra. América Noticias

El vicepresidente Martín Vizcarra llegó a Lima procedente de Canadá. El día de mañana, el Congreso debatirá y votará el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS: Alan García: La crisis política también es producto del desengaño económico

El también exministro de Transportes llega en medio de una crisis política desencadenada tras la difusión de unos documentos de Odebrecht que vinculan a empresas del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Si el Pleno de Congreso aprueba vacar al presidente PPK por incapacidad moral, las riendas del país recaerían sobre Martín Vizcarra que renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en mayo pasado, ante una inminente censura por el caso Chinchero.

LEE MÁS | Nieto: No se ha demostrado incapacidad moral del presidente PPK

El jefe de Estado se presentará este jueves ante el Pleno del Congreso para dar sus descargos frente a las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht. En la víspera la Comisión Lava Jato difundió unos documentos que vincularían al mandatario con la cuestionada empresa brasileña. 

Como se sabe, en caso de vacancia, el vicepresidente Vizcarra asumirá el cargo para completar el mandato de PPK. La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz señaló que cumplirán con dicho mandato, esto ante la posibilidad de que ambos renuncien y se tenga que convocar a nuevas elecciones.

Relacionadas