Vizcarra resalta el trabajo de los maestros para mejorar educación en el país

El presidente Martín Vizcarra participó en una actividad por el Día del Maestro que se conmemora este sábado 6 de julio  

Martín Vizcarra se refirió al Día del Maestro. Foto: Twitter Presidencia
Martín Vizcarra se refirió al Día del Maestro. Foto: Twitter Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la importancia del desempeño de los profesores para mejorar el nivel de la educación en nuestro país, a propósito del Día del Maestro que se conmemora este sábado.

En una ceremonia en un colegio des distrito de Breña, el mandatario agradeció el trabajo que realizan los docentes para formar a los futuros ciudadanos. En el evento estuvo acompañado de la primera dama, Maribel Díaz, y de la ministra de Educación, Flor Pablo.

“Quiero agradecerles porque ustedes no solo imparten conocimientos, sino forman ciudadanos y eso es lo más importante. Forman valores para que estos niños en el futuro sean buenas personas”, sostuvo el mandatario en el patio del centro educativo Señor de los Milagros.

“Son cerca de 370 mil docentes que cumplen esta abnegada labor y lo hacen en la costa, en lugares alejados de la sierra, en pueblos profundos en medio de la Amazonía. Donde hay alumnos, hay docentes para atender sus necesidades de fondo”, resaltó.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo precisó que su gestión emprende medidas para mejorar los sueldos y la infraestructura de las escuelas

“El compromiso nuestro que tenemos a favor de la educación, está manifiesto, conscientes que la educación es la base de desarrollo. No dudamos en hacer esfuerzos para mejorar el nivel remunerativo de los docentes, mejorar las instituciones en su infraestructura”, aseguró.

LEECusco: Martín Vizcarra participó en encendido de Antorcha Panamericana

LEEMaximiliano Aguiar, el asesor y hombre cercano al presidente Martín Vizcarra

Relacionadas