Martín Vizcarra: “Sedapal no será privatizada”

Martín Vizcarra dijo que en ningún momento se ha pensado privatizar el servicio de Sedapal, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos

Martín Vizcarra: “Sedapal no será privatizada”

Martín Vizcarra se refirió a Sedapal. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra manifestó que Sedapal no se privatizará y que continuará bajo la administración de una empresa del Estado. Además, dijo que su Gobierno busca garantizar el abastecimiento de agua en todo el país.

“El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Es voluntad de nuestro gobierno atender este derecho y por eso no pensamos en ningún momento privatizar este servicio, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos”, dijo, según indica Gestión.

Con estas declaraciones, Vizcarra Cornejo ratificó lo dicho por el presidente de Sedapal, Francisco Dumler, y el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, quienes hace varias semanas dijeron públicamente que no está en los planes de la gestión privatizar el servicio de agua.

Dumler señaló que, Sedapal tiene dentro de sus objetivos estratégicos asegurar la sostenibilidad del servicio de agua y saneamiento, modernizar la gestión empresarial y alcanzar la cobertura universal del servicio del saneamiento incrementando sustancialmente las conexiones de agua potable en beneficio de la población.

LEEHéctor Becerril le dice a Martín Vizcarra que deje el camino de "dictadura chicha”

LEEMartín Vizcarra: Los niveles de pobreza han disminuido significativamente en los últimos años