Carabayllo: Aguas residuales afectan pistas, casas y un colegio

Varias casas han quedado inundadas, afectando sus bienes y dejando a los afectados en precarias condiciones

Aguas residuales en Carabayllo. Foto y video: América Noticias

Ciudadanos reportaron una situación crítica en el asentamiento humano Juan Pablo II, en Carabayllo, Lima, Perú, donde vecinos sufren la inundación de sus hogares con aguas residuales.

Desde el sábado 23 de marzo, los residentes han enfrentado este desastre causado por el atoro de alcantarillado, que ha empeorado significativamente con el pasar de los días.

Sedapal trabaja en limpieza de colectores

 

Aguas residuales en Carabayllo. Foto: América Noticias
Aguas residuales en Carabayllo. Foto: América Noticias

A pesar de que Sedapal emitió un comunicado afirmando haber acudido al lugar y trabajado en la limpieza de los colectores, la situación real contradice sus declaraciones, según los afectados.

Los vecinos, desesperados por la falta de acción efectiva, piden una solución inmediata y reclaman por los daños a sus propiedades y la afectación en su calidad de vida.

El colegio cercano y los niños de la comunidad también se ven perjudicados por esta insalubre situación.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas