Mark Vito a defensor del Pueblo: Hay graves afectaciones al caso Keiko Fujimori

Mark Vito envió una carta al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, sobre el caso de Keiko Fujimori

Mark Vito manifestó su preocupación por el proceso de su esposa, Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, envió una carta al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, en donde le manifiesta su preocupación sobre la prisión preventiva y del proceso en sí de la lideresa de Fuerza Popular.

“Le refiero las graves afectaciones al debido proceso y flagrante vulneración al derecho a la libertad de mi señora esposa, Keiko Fujimori Higuchi, en el marco de la investigación que se nos sigue. Recurro a su persona para que supervise el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”, indicó.

Vito le recordó que el 31 de octubre el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, “ordenó la prisión preventiva a mi esposa, una decisión que considero injusta y desproporcional”.

No obstante, Vito manifiesta que a la fecha no se cumple con elevar el incidente a la Sala Penal Nacional. “Ellos a pesar que el 12 de noviembre insistimos con nuestro reclamo ante el juzgado en referencia y presentamos una queja ante la OCMA”, agregó.

“Por ello, señor Defensor, recurro a la institución a su cargo a fin de que realice la investigación correspondiente sobre los hechos que se narran en salvaguarda del derecho a la libertad de mi esposa, en tanto se están afectando gravemente sus derechos fundamentales, al mantenerse privada de su libertad sin que se le permita que su situación procesal sea revisada en segunda instancia”, finalizó Mark Vito.

LEEMark Vito: Esto es ajusticiamiento y persecución, no soy lavador de dinero

LEEKenji Fujimori y Mark Vito llegaron al penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Relacionadas