Mark Vito: No soy lavador de dinero, esto es persecución y ajusticiamiento

Vito calificó a la sala de justicia como un lugar de ajusticiamiento. "¿Hasta dónde quieren llegar?", preguntó

Keiko Fujimori afronta 36 meses de prisión preventiva. Foto: captura de TV

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, se defendió durante la audiencia donde se definirá si le dictan impedimento de salida el país por 36 meses como parte de las investigaciones que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. Durante su intervención calificó a la sala penal como un lugar de ajusticiamiento y que su único delito es ser esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

“Si estoy aquí es por ser el esposo de esta mujer tan valiente […]. Esto no es una sala de justicia sino de ajusticiamiento. ¿Hasta dónde quieren llegar? Aquí no hay lavado de activos, lo único que hay es persecución muy perversa […]. Basta por favor”, dijo.

Vito aseguró que no cometió algún ilícito en la adquisición de un terreno en Cieneguilla, ya que lo transfirió a otra persona un año antes que le tomen su declaración, por lo que acusó al fiscal José Domingo Pérez de querer hacerse famoso destruyendo a su familia. En el caso de los lotes en la Chutana dijo que a pesar de haber demostrado con pruebas que no cometió lavado de activos, lo siguen inculpando. “Lamentablemente el fiscal no sólo tiene problemas con las matemáticas, sino tiene muchas ganas de hacer daño”.

Finalmente, dijo que no existe riesgo de fuga de su parte, ya que se ha quedado y da la cara a pesar de que su madre se encuentra en estos momentos delicada de salud.

“No, por favor. No me fugue antes a pesar de tanta persecución durante 12 años contra mi esposa, ahora mucho menos. […]. No sólo quieren quitar a la mamá de nuestras hijas, también quieren quitar a este hijo de su mamá que está enferma en una clínica hace nueve días. […]. Si mi delito es ser esposo de Keiko condénenme a la muerte, pero si mi delito es ser lavador de activo, les digo que es falso: yo no soy lavador, soy solo un gringo que trajo su capital para invertirlo en Perú; no soy lavador, soy sólo un empresario que tuvo un poco de éxito", concluyó.

A su salida de la sala, Vito reiteró que es inocente y que existe una persecución política en contra de la familia Fujimori. La audiencia se suspendió hasta una nueva fecha que no fue confirmada.

LEEMark Vito: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país

LEEFiscal Pérez solicitó impedimento de salida del país para Mark Vito

Relacionadas