Mark Vito: culminó audiencia de solicitud de impedimento de salida del país

Juez Richard Concepción Carhuancho comunicará su decisión a las partes en el plazo de ley

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

La audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, culminó esta tarde y en el "plazo de ley" el juez Richard Concepción Carhuancho comunicará su decisión a las partes "vía notificación electrónica".

En su argumentación, Mark Vito dijo que no es un “lavador de dinero” y aseveró que quedó claro que “hay una persecución”.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez, consideró que sí es necesario asegurar la presencia de Vito en el país, porque no ha reportado la adquisición de sus inmuebles en la zona de La Chutana.

 

[NOTA ORIGINAL]

La audiencia para determinar el impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, se realiza en la sede de la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima.

El fiscal José Domingo Pérez presentó el pedido por 36 meses contra Vito como parte de una investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos. El juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el caso.

Durante la audiencia, Giulliana Loza, abogada de Mark Vito, afirmó que no existen motivos para imponer impedimento de salida a su defendido, no solo porque no ha ocultado su inmueble, sino porque él quiere estar en este país. De esta manera pidió que se declare infundado el pedido de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez, consideró que sí es necesario asegurar su presencia en este país, porque no ha reportado la adquisición de sus inmuebles en la zona de La Chutana.

Como se recuerda, José Domingo Pérez abrió una investigación preparatoria a Vito por presuntos aportes irregulares y su participación en la campaña de Fuerza 2011. Los casos se acumularon, por lo que la Fiscalía ha puesto la mira en dos adquisiciones de inmuebles.

Ambas fueron en Chilca por más de 600 mil soles que se realizaron entre los años 2012 y 2015. 

LEEKeiko Fujimori pide que Ana Herz sea trasladada a su celda

LEECaso cócteles: dictan impedimento de salida del país para Jorge Yoshiyama

Relacionadas