Exasistente de Dina Boluarte: No se anotaban aportes de campaña en el cuaderno amarillo

Maritza Sánchez se presentó ante la Fiscalía como testigo por la investigación en contra de la mandataria

Maritza Sánchez acudió a la Fiscalía en calidad de testigo / Foto: archivo El Comercio

Maritza Sánchez, exasistenta de Dina Boluarte durante la campaña del 2021, aseguró que en el ya famoso cuaderno amarillo no existen anotaciones, referidas a aportes sino acuerdos que se tomaban durante conversaciones en medio de la contienda proselitista.

“No anotaba los aportes. El cuaderno amarillo lo que tenía eran ideas de los que se venía, conversaciones en reuniones, puntos de vista. No era uno contable. En algunas citas se apuntaban muchas cosas, algunos venían con su proyectos o pronunciamientos y no había tantas anotaciones”, dijo Sánchez durante su salida de la Fiscalía.

Sánchez además resaltó que trabajó en el Ministerio de Educación, por la convocatoria que hizo el entonces ministro Carlos Gallardo. Señaló que lo conoció durante la campaña para elecciones generales.

“Con el gobierno de Pedro Castillo no ha habido acercamiento. Tomamos caminos distintos en julio del 2021. Es el ministro Gallardo, con quien ya había trabajado, que me convoca, cuando asume el Ministerio de Educación, no me convoca ni Pedro Castillo, ni Dina Boluarte”, indicó.

Maritza Sánchez acudió a la Fiscalía en calidad de testigo, como parte de la investigación preliminar que se le inició a la presidenta Dina Boluarte, por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y financiamiento prohibido de organizaciones políticas.

“Las autoridades tienen que ser, por lo menos, un ejemplo para los más chicos. Si nuestras autoridades son sinceras, estaremos en paz, pero si cada vez que habla y no se sabe si dirá la verdad o no, son ustedes los que se dañan porque viven en incertidumbre”, dijo.

Relacionadas