Maritza Garrido Lecca saldrá de prisión este 11 de setiembre

Senderista quedará en libertad luego de lograr la rebaja de su pena

Garrido Lecca integraba el departamento de apoyo organizativo de Sendero Luminoso

Por esconder a Abimael Guzmán, el hombre que le hizo más daño al Perú, Maritza Garrido Lecca fue condenada a cadena perpetua y recluida en el penal de Yanamayo. Sin embargo, el Perú se tuvo que adecuar al pacto de San José y por eso los terroristas consiguieron que se les vuelva a juzgar.

LEETerroristas de Sendero Luminoso y el MRTA saldrán libres tras cumplir condena

Entonces en el 2005, Garrido Lecca logra una rebaja a su castigo. Finalmente, tras revisarse su caso, fue sentenciada a 25 años de cárcel, una condena que está a punto de vencerse, pues este 11 de setiembre Maritza Garrido Lecca abandonará la prisión para ser una mujer libre.

Ocurre exactamente a 25 años de la histórica caída de su líder al que escondía en esta casa de Surquillo, la que alquiló con su entonces pareja Carlos Incháustegui. En el primer piso funcionaba una academia de ballet y en el segundo se ocultaba Guzmán Reynoso.

LEESenderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay saldrán de prisión

En 1992, a sus 27 años, integraba el departamento de apoyo organizativo de Sendero Luminoso. En los próximos días veremos a una mujer de 52 años, la ex guardiana del Guzmán dejará el penal de ANCON II, prisión en la que nunca se separó de las senderistas ni tampoco renegó de su pasado.

Relacionadas