Marisol Pérez Tello sobre Nadine Heredia: "No descarto citar a nadie"

Presidenta de la comisión que investigará  el caso Belaúnde Lossio, aseguró que "nadie tiene corona".

Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión del Congreso sobre el caso Martín Belaunde Lossio, no descartó citar a nadie, ello en referencia a la posible invitación a Nadine Heredia a la comisión.

[LEE: Exprocurador Salas: reunión de Figallo con fiscal politiza el caso 'La Centralita']

En entrevista a 'Cuarto Poder', señaló que el grupo de trabajo que encabeza se enfocará en los contratos de licitación de Martín Belaunde para determinar si fueron realizados por medios lícitos.

Teniendo en cuenta que el punto de partida para las investigaciones serán los contratos, Pérez Tello no descartó coordinar con las demás comisiones investigadoras: 'La Centralita' y Orellana.

“Siempre nos olvidamos de los objetivos de las comisiones investigadoras. El primer objetivo es esclarecer los hechos  que distraen la atención de los debates nacionales. Luego viene la corrección de las normas. Lo tercero está en determinar otras personas que están implicadas”, dijo Pérez Tello.

[LEE: Presidente Humala: la comisión López Meneses "es un mamarracho"]

Finalmente sostuvo que aún no se arma la lista de personas a las que se citará. “No hay lista de personas. Vamos a determinarla en estos días. Yo no descarto citar a nadie. Nadie tiene corona”, dijo. Sin embargo, se ha avanzado con la acumulación de información periodística.

Relacionadas