Mariano González declaró ante la Fiscalía de la Nación

El extitular del Interior permaneció por tres horas en el Ministerio Público brindando su declaración a la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, tras señalar que el presidente Pedro Castillo "está en una conducta de obstrucción a la justicia y que tendría compromisos con la corrupción". 

Mariano González declaró ante la Fiscalía de la Nación

El exministro del Interior, Mariano González, asistió esta tarde a la Fiscalía de la Nación tras ser citado en la mañana para poder explicar sus declaraciones brindadas en diferentes medios de comunicación sobre el presidente Pedro Castillo, a raíz de su salida del sector.

González, quien permaneció tres horas en Fiscalía, señaló anoche que el jefe de Estado está comprometido con la corrupción, y que su salida estaría relacionada con el nombramiento de cuatro coroneles PNP que van a trabajar con la Fiscalía y el objetivo sería obstruir la acción de la justicia.

El extitular del Mininter fue cesado en el cargo, luego de que anunciara la creación de un equipo especial para ubicar a las personas cercanas al presidente Pedro Castillo, que se encuentran con orden de captura como el exministro Juan Silva o Bruno Pacheco.
 
“No tengo ninguna duda de que el señor [Castillo] está comprometido con actos de corrupción. [...] Con o sin el Congreso, este señor se tiene que ir”, señaló González.
 
Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización del Congreso también citó a González, para el próximo 22 de julio.
 

Relacionadas