Jara: No hablamos de más ciclovías, sino de una red homogénea entre Lima y Callao

La titular de la ATU inició conversaciones con 23 alcaldes respecto a este proyecto urbano

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional / Foto: Archivo El Comercio

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), resaltó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa todo un programa, para sacar adelante un sistema integrado de ciclovías.

“Cuando hablamos de una estrategia, no hablamos de más ciclovías, sino de una red integrada, de un sistema alternativo de transporte sostenible, que cuando superemos la pandemia del coronavirus, estemos unidos”, dijo Jara a #2020N.

Jara agregó que el MTC ya tiene el presupuesto para este sistema. Indicó que la ATU “coordina, articula, ofrece asistencia técnica y homogeniza la intervención”, para hacer realidad este proyecto que pretende expandir por Lima y Callao.

“Tenemos una red de ciclovías desintegrada que no garantiza la seguridad de nuestros ciclistas. La alternativa es complementar el sistema de transporte público, con buenas ciclovías, una red integrada que se extiende por Lima y Callao, como una gran urbe”, resaltó.

La funcionaria informó que inició conversaciones con 23 alcaldes, respecto a este sistema de ciclovías. Finalmente resaltó que una vez se inicie el proyecto, Jara dijo que tendrán acabados 300 kilómetros en 100 días.

Relacionadas