'Marcha por la Vida': miles de personas se congregaron en la Costa Verde

Manifestantes se oponen al aborto. Vecinos se quejaron por el tráfico en la zona.

Foto: Marcha por la vida
Foto: Marcha por la vida

La "Marcha por la vida" reunió a miles de personas para manifestarse en Lima y otras ciudades contra el aborto, una práctica que únicamente está contemplada como medida terapéutica desde inicios del siglo XX, aunque sin aplicación por carecer de reglamento.

El Arzobispado de Lima convocó la marcha junto a un conjunto de grupos religiosos para "defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, como una gran plataforma de estabilidad", según lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani.

La marcha se realizó en el marco de la celebración del "Día del niño por nacer", instituido en Perú cada 25 de marzo por una ley emitida por el Congreso en el año 2002, en "defensa del concebido como sujeto de derecho".

La manifestación recorrió la avenida Brasil desde su cruce con la avenida Javier Prado hasta llegar a la explanada de la Costa Verde, dentro del distrito limeño de Magdalena del Mar, donde había un escenario para culminar la protesta con actuaciones musicales.

En este recorrido, varias personas reclamaron por redes sociales por el tráfico que se generó por esta zona de la capital, donde incluso la Policía tuvo que desviar el tránsito para permitir el paso del casi medio millón de manifestantes, según cifras de los organizadores.

Relacionadas