Manifestantes marcharon contra Keiko Fujimori en la Plaza San Martín

Las manifestaciones también se llevaron a cabo en distintas partes del país, así como en el extranjero

La concentración en este punto comenzó a las 04:00 p.m.

Diversas organizaciones sociales y civiles realizaron una marcha alrededor de la Plaza San Martín en el Centro de Lima en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

La concentración en este punto comenzó a las 04:00 p.m. La movilización forma parte de la campaña "Por el Perú, Keiko no va", impulsada por una coalición de organizaciones nacionales y de peruanos en el extranjero "para la defensa de la democracia".

Con el hashtag #Yomarcho22M, el anuncio de la movilización fue presentada el miércoles en una rueda de prensa por activistas que se reunieron en la Plaza de la Democracia, en el centro histórico de Lima, junto con líderes sindicales, familiares de víctimas, representantes de organizaciones culturales y estudiantes universitarios.

El recorrido de la movilización ciudadana inició en la plaza San Martín y contempló avenidas de la capital como Colmena, Wilson, Paseo Colón y Abancay. 

En paralelo, ciudadanos radicados en diferentes partes del país, así como en el extranjero, realizaron plantones para hacer sentir su rechazo a la candidatura de la hija de Alberto Fujimori.

Relacionadas