Manifestantes y policías se enfrentaron en los alrededores del Congreso

Ellos protestan contra la asunción de Manuel Merino como presidente. Hubo algunas bombas lacrimógenas y los efectivos tuvieron que pedir refuerzos

Foto: Canal N

Un grupo de manifestantes protestan en contra de la asunción de mando de Manuel Merino y se enfrentan a la Policía Nacional en las adyacencias del Congreso de la República. Los ciudadanos se congregaron previamente desde las 9 de la mañana en la Plaza San Martín.

Pertenencen a distintos colectivos, organizaciones y algunos partidos políticos. Acudieron con pancartas y hasta con cacerolas para hacer sentir su voz de protesta.

Toda la jornada matutina transcurrió con orden y con el distanciamiento social requerido hasta las 9:40 de la mañana en la que inició la caminata por La Colmena. La masa fue custodiada por los efectivos policiales quienes intentaron dispersarlos.

El gran grupo no podía movilizarse debido a que la Policía Nacional ha cercado varios accesos como el del Jirón de la Unión, sin embargo lograron avanzar y ganar metros en la calle en sentido al Parque Universitario en sentido al Congreso. 

Incluso hubo algunas bombas lacrimógenas lanzadas por los policías, acto que hizo retroceder a los manifestantes en el jirón Azángaro.

En el lugar estuvo presente Gustavo Guerra García, quien señaló que los militantes y personas afines a Juntos por el Perú y Nuevo Perú también se plegarían a la manifestación.

"Sentimos que este es un Congreso usurpador que ha vacado a un presidente sin tener una causal clara", dijo.

Relacionadas