Malzon Urbina acusó al presidente del PJ de estar detrás de su no ratificación

Dijo que se tomará unos días antes de presentar una acción de amparo

Lima.

“Estoy tranquilo, porque sabía lo que se venía”, dijo el ahora ex juez Malzon Urbina tras conocer que el Consejo Nacional de la Magistratura rechazó su pedido de reconsideración tras no ser ratificado como magistrado del Poder Judicial. “Yo soy un juez que ha luchado contra el sistema, sabía que el sistema iba a reprocharme eso”, agregó.


 


Urbina dijo que lo sacan del Poder Judicial “de manera artera y sin fundamento”, y aseguró que sí fue La Parada uno de los motivos de su salida, pese a que el presidente del CNM Máximo Herrera, dijo que su actuación en ese caso no fue materia de la evaluación.


 


El abogado reiteró sus acusaciones contra el presidente del Poder Judicial Enrique Mendoza, de haber presionado al Consejo para que no lo ratificara en su cargo. “Normalmente el a cualquier juez, el trámite de reconsideración le dura 8 meses, y lo mío solió en pocos días”, señaló.


 


Urbina aseguró que ahora va a interponer una acción de amparo “porque se atentó contra el debido proceso”, aunque dijo que se tomará unos días antes de presentar el pedido. Finalmente agradeció a la gente que le ha expresado su apoyo.


Relacionadas