Mafia del monstruo pretendía pagar su rescate con polladas
Cuatro días después de la captura en Paraguay, de Erick Moreno Hernández alias El Monstruo, los integrantes de su red delictiva habrían planificado una pollada con el fin de reunir fondos para el supuesto rescate
Este es un hallazgo inédito. Cuatro días después de la captura en Paraguay, de Erick Moreno Hernández, alias El monstruo, los integrantes de su red delictiva habrían planificado una pollada con el fin de reunir fondos para el supuesto rescate de alias El monstruo, quien fue detenido en Paraguay, el último 24 de setiembre.
Según esta tarjeta, que tiene como fecha el último 27 de setiembre y se consigna una colaboración de 100 soles, se indica: “caída y mesa limpia”. Al respecto, la Fiscalía tiene esta hipótesis.

Alias Pollero, ha sido identificado como Luis Antonio Gamarra Niño, quien fue detenido en un operativo de la Diviac contra Los Injertos del Cono Norte, el último 22 de noviembre. Él era un mando principal de alias El monstruo, quien habría exigido su ingreso como socio a una empresa de transporte público, que era extorsionada por esta organización criminal.
Así, alias El monstruo habría operado bajo esta nueva modalidad para mantener el control de las extorsiones. César Changa es el fiscal que investiga este delicado caso. El último 28 de octubre, recibió amenazas contra él y su familia, pero aún no tiene respuesta a su pedido de resguardo policial que realizó a través de la Fiscalía de la Nación.
Esta solicitud de seguridad policial ha sido reiterada al Comandante General Óscar Arriola, el último 25 de noviembre, según este documento.














