Madre Mía: hallan un nuevo cadáver cerca a la base contrasubversiva

Nemer Acuaña tenía 30 años cuando lo asesinaron. Dejó  una viuda de 29 y dos hijos de 5 y 3

Se sigue abriendo la tierra en los alrededores de la base contrasubversiva de Madre Mía / Video: Cuarto Poder

Se sigue abriendo la tierra en los alrededores de la base contrasubversiva de Madre Mía y siguen saliendo los que pensaron que nunca más hablarían. Y es que los huesos no solo hablan también condenan. Marlit ha encontrado a su padre después de 25 años, sus sentimientos están tan revueltos como la tierra sin cruz ni ataúd  que lo cubría.  

[LEE: Madre Mía: sargento asegura que ejecutó personas por orden de Ollanta Humala]

Cuando tenía cinco años lo enterró dos veces, la mitad de su cuerpo un día y la otra mitad al día siguiente. Ahora lo quiere enterrar por tercera y última vez junto, completo, entero. No importa que hayan pasado 25 años. Quiere eso y que sus asesinos paguen la factura.  

Cuando lo mataron tenía 30 años, dejó  una viuda de 29 y dos hijos, ella de 5 y su hermano de 3. Por años solo supo que había sido el Ejército el que lo había descuartizado. Pero en el 2006, su madre  viendo la  televisión reconocía al responsable de su luto partido en dos.  

Y así a boca de jarro, se lo dijo Marlit al fiscal nada más conocerlo. Su madre ya no puede hablar ahora porque  murió en el 2008 pero ahí estaba su recuerdo, los sábados tenían que ir a la base de Madre Mía a hacer trabajo comunal, conocía bien las caras aunque no les pusiera su verdadero nombre.      

[LEE: Antauro Humala: Madre Mía tiene mismo modus operandi que La Cantuta y Barrios Altos]

Ahora que la fiscalía para delitos de terrorismo y derechos humanos  ha abierto una nueva investigación por lo sucedido en la base contrasubversiva de Madre Mía y en las otras de la zona, un vecino habló y dijo aquí en esta chacra está enterrado Nemer Acuaña, él fue asesinado por los militares de la base de  madre mía en 1992. 

Relacionadas