Gerald Oropeza: su madre aseguró que está escondido en Lima

Pilar López Vargas acudió al Congreso de la República para declarar ante la comisión que investiga los nexos entre Oropeza y el Apra

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La madre de Gerald Oropeza volvió a defender la inocencia de su hijo, quien es investigado por el delito de narcotráfico y lavado de activos. Pilar López Vargas indicó que el también llamado Tony Montana peruano está escondido en Lima.

"Yo tengo a mi hijo en una casa en Lima y no pienso entregarlo", dijo López Vargas a su salida del Parlamento sin dar mayores detalles.

[LEE: Peligroso Jhairol contó cómo se inició el mundo delictivo]

 

Más allá de la defensa que realiza a favor de su hijo, los vínculos que involucran a Oropeza con el narcotráfico internacional son cada vez más evidentes. Un peritaje de voz a cinco audios encontrados en la camioneta Porsche que fue atacada el 1 de abril, dan un 65% de coincidencia con la voz de Gerald Oropeza.

Según 'Cuarto Poder', en estos audios se puede escuchar cómo se coordinaba el envío de droga entre Lima y Europa a través del puerto del Callao. La comparación forense confirma que se trata del mismo locutor.

Lee más del caso Oropeza:

 

Etiquetas:

Relacionadas