Gerald Oropeza salió en libertad tras disposición judicial

Gerald Oropeza se salvó de un brutal atentado en el 2015

América Noticias

Gerald Oropeza dejó el penal de Yanamayo, en Puno, esto tras una disposición judicial que ordenaba su excarcelación, después de seis años de haber cumplido una condena por conspiración al narcotráfico.

Este personaje alcanzó tal fama que hasta ahora los policías persiguen su imagen con sus celulares. Gerald Oropeza tiene hoy una nueva oportunidad de vida después de salvarse de un brutal atentado en el 2015.

Según las investigaciones habría sido una banda rival la que mandó a matarlo en medio de una disputa por el control de drogas en el primer puerto. Su lujosa camioneta Porche de 240 mil dólares fue impactada con granadas y disparos de arma de uso militar.

Así se hizo tristemente célebre. El celular que dejó en el lugar del atentado terminó por contarnos su vida oculta. Esa vida llena excesos y lujo, de autos y de fanfarria.

El muchacho amante de la noche y las fiestas, de los viajes y las mujeres bonitas. La belleza y el crimen escriben su biografía. Las muertes de su amigo Patrick Zapata y de otros hombres más, forman parte de su vida.

Las evidencias en su contra aceleraron su condición de prófugo. Escapó del país, pero fue detenido luego en Ecuador. Una vez en Lima pasó por distintos penales.

Ahora en libertad, se espera que la policía lo tenga bajo la lupa para cerciorarse de que su nueva vida, esta vez, siga la línea de la legalidad.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas