Lurín: ATU multará a empresa de transporte por accidente que dejó como saldo dos muertos y 13 heridos

La combi de la flota Galindo Hermano Zac recibirá una multa cercana a los 25 mil soles. Esta medida se toma como parte de las investigaciones

La empresa de transportes será sancionada por no cumplir con las normas establecidas para la prestación del servicio. / Video: Canal N

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que sancionará a la empresa de transportes Galindo Hermano Zac con una multa cercana a los 25 mil soles.

Esta medida se toma como parte de las investigaciones tras un trágico accidente en la autopista Panamericana Sur, a la altura del kilómetro veintisiete, en Lurín. 

El accidente, en el que estuvo involucrada una combi de la flota de Galindo Hermano Zac, dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos quince heridos.

Según las autoridades, el vehículo estaba realizando un recorrido fuera de su ruta autorizada, lo que constituye una infracción grave.  

La empresa de transportes será sancionada por no cumplir con las normas establecidas para la prestación del servicio de transporte público.

La multa impuesta busca no solo sancionar a la empresa responsable, sino también enviar un mensaje claro a todas las empresas del sector, recordándoles la importancia de cumplir con las rutas autorizadas y garantizar la seguridad de los pasajeros. 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ha reiterado su compromiso de velar por la seguridad de los usuarios del transporte público y ha anunciado que continuará realizando operativos de control para garantizar el cumplimiento de las normas.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que observen en el servicio de transporte, a fin de prevenir accidentes y garantizar la calidad del servicio. 

Relacionadas