Lurigancho- Chosica: Geomallas a punto de colapsar tras caída de huaicos

El alcalde de Lurigancho- Chosica, Oswaldo Vargas, dijo que no hay trabajos de descolmatación por lo que pidió apoyo al Gobierno Central.  

Lurigancho - Chosica. / Video: Canal N

En la quebrada Quirio ubicado en el asentamiento humano Nicolás de Piérola en Lurigancho- Chosica, una geomalla de casi 8 metros está al borde del colapso

Los especialistas indicaron a Canal N que hay 50 mil metros cúbicos de tierra y piedras que han sido contenida por esta estructura que evita el pase del huaico. 

El alcalde de Lurigancho- Chosica, Oswaldo Vargas, dijo que no hay trabajos de descolmatación por lo que pidió apoyo al Gobierno Central.  

La autoridad edil señaló que las 22 geomallas que sirven para aguantar las rocas y desmontes en los huaicos. Precisó que el 70 % de estas estructuras no han recibido mantenimiento desde su inauguración en el 2016. 

Al respecto, consideró que el Ejecutivo debe contar con un programa de mantenimiento y descolmatación ante una posible llegada del Fenómeno del Niño.

Recordó que tras la aparición del ciclón Yaku se han activado 4 veces las 21 quebradas por lo indicó que se debe realizar un trabajo estratégico con el Gobierno Central.

Por último, el alcalde indicó que se deben colocar más geomallas en todas las quebradas de la zona para mitigar los daños en las partes bajas.

Relacionadas