Chosica: huaico afectó un tramo de la carretera Central

En la zona de El Pedregal se registró un aniego que dificulta el tránsito vehicular en el kilómetro 33 de la vía nacional.

Foto y video: América Noticias

La caída de un nuevo huaico en Chosica afectó un tramo de la carretera Central en pleno inicio de la Semana Santa este jueves 6 de abril. En el lugar, gran cantidad de conductores realizaban maniobras para cruzar la vía nacional en medio del lodo que se empozó en el kilómetro 33.

Has dicha zona, la Municipalidad de Chosica envió maquinaria pesada para limpiar y rehabilitar el tramo afectado de la carretera central en medio de los vehículos que se dirigen en ambos sentidos hacia la sierra del país o al centro de la capital.

Más temprano, un equipo de Canal N registró la caída de un nuevo huaico en la avenida El Bosque de la zona de California tras las intensas lluvias que se reportaron en Huarochirí desde las primeras horas de la tarde.

Diversos vecinos mostraron su preocupación por el deslizamiento de lodo y piedras frente a sus viviendas. Además, indicaron que les sorprendió las precipitaciones que iniciaron pasado el mediodía.

Asimismo, otro grupo de visitantes que había ingresaron a los clubes recreacionales por Semana Santa tuvo que retirarse ante la presencia del huaico en la vía pública ante el temor de que la situación se agravara.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se reporta lluvia de moderada a fuerte intensidad en la quebrada Quirio, en este distrito.  Además, el riesgo de activación de quebradas permanecerá hasta el viernes 7 de abril y que "se espera intensifique en las próximas horas", informó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Relacionadas