Luis Castañeda Pardo defendió a su padre del caso Comunicore

El candidato a la alcaldía por Solidaridad Nacional dijo que se comprobó que su padre no tenía responsabilidad

Luis Castañeda Pardo defendió a su padre del caso Comunicore

Luis Castañeda Pardo. Foto: Diario Correo

Es candidato a la alcaldía de Lima y quiere seguir el camino de su padre, el actual burgomaestre de la capital. Luis Castañeda Pardo habló sobre su elección como representante de Solidaridad Nacional, del caso Comunicore y sobre otros temas de cara a los comicios de octubre.

Dijo que en su gestión no quiere caracterizarse por ser un político de "escritorio" sino que desea estar con la gente, como lo hizo, asegura, su padre Luis Castañeda Lossio durante sus períodos en la administración de la ciudad.

"Por supuesto, seguiré haciendo escaleras, muros de contención. Mantendré bien los parques y en las oportunidades haremos más. Igual los hospitales de la Solidaridad los continuaremos y los fortaleceremos", dijo Castañeda Pardo a Correo.

También aseguró que el error que tuvo la administración de Solidaridad Nacional durante estos años ha sido la falta de comunicación, que le ha pasado factura. Sin embargo, pese a esto destacó los logros que consiguió el partido en el sillón municipal.

Desmiente rencillas con Patricia Juárez y habla sobre Villarán

"Yo diría que él ha trabajado intensivamente y ha tenido grandes aciertos. Siempre hay cosas por mejorar. Una de ellas sería la comunicación. Creo que esta última gestión, por ejemplo, ha hecho muchas cosas; sin embargo, ha faltado comunicar más", comentó.

LEE TAMBIÉN: Castañeda sobre Patricia Juárez: Invitación de Gómez Baca es tardía

Además, desmintió una posible enemistad o rencilla con Patricia Juárez, la teniente alcaldesa quien antes de la elección interna era voceada como candidata del partido amarillo. "Todo está ordenado en Solidaridad. Sí, no tengo ningún problema con Patricia. De hecho me llevo muy bien con ella. Es una excelente profesional", comentó.

Al ser consultado por la peor gestión que ha enfrentado Lima en los últimos años dijo sin vacilar que fue la de la lideresa de izquierdas Susana Villarán: "Yo diría que la de (Susana) Villarán. Pero, más que opinión, el común denominador de la gente reconoce que fue así".

Deslinda responsabilidades en caso Comunicore

Finalmente habló sobre el tema Comunicore, escándalo de presunto favorecimiento a una empresa por parte de la administración de Luis Castañeda Lossio, sin embargo deslindó responsabilidades.

LEECastañeda sobre simulacro: Estamos preparados, hemos hecho distintas simulaciones

"Comunicore fue un tema que se investigó en su momento, fruto de la investigación se constató de que mi padre no tenía responsabilidad y también se constató que no hubo perjuicio a los fondos municipales. Yo no soy quién para condenar o no la honra de muchas personas que están en proceso de investigación. ¿Por qué voy a especular? Que lo determine el órgano competente", mencionó.